|   10.Septiembre.2022   |   Por:  
Héctor 'El Gato' Gómez

Cae banda que se disfrazaba para transportar droga

Crédito: 
Fiscalía
Velotax
Gracias al trabajo de inteligencia de la Fiscalía y la Policía lograron la captura de estos tres malandros(foto).

 

En trabajos judiciales La Fiscalía General de la Nación, con el apoyo de la SIJIN de la Policía de Bogotá, enviaron a prisión a Yeison David Infante Mendoza, Daniela Ortiz Muñoz y Sergio Alexander Navas Aguilar; como presuntos integrantes de la organización ilegal Herodes.

La investigación adelantada por un fiscal adscrito a la Seccional Bogotá evidenció cómo Infante Mendoza, Ortiz Muñoz y Navas Aguilar, al parecer, usaban carretas de reciclaje para disimular su aparente condición de distribuidores de estupefacientes, en pequeñas cantidades.

Labores de policía judicial evidenciaron que hace más de 12 meses los procesados comercializarían cocaína, bazuco y marihuana en los barrios Siete de Agosto y Alcázares de la localidad de Barrios Unidos de Bogotá.

Videos de cámaras de seguridad, seguimientos y testimonios recopilados por la policía judicial pusieron al descubierto la manera como los procesados, al parecer, ocultaban las sustancias ilegales en sus partes íntimas, ropa y zapatos para burlar el control de las autoridades. 

La Fiscalía, entre tanto, les imputó los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación porte de estupefacientes. Ninguno de los cargos fue aceptado por los investigados.

Tras analizar el material probatorio aportado por la Fiscalía, un juez con función de control de garantías impuso a las tres imputadas medidas de aseguramiento en establecimiento carcelario.