|   05.Septiembre.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Desmantelaron banda que comercializaba drogas en la carrera 10

Crédito: 
Foto Suministrada
La Fiscalía y el Ejército permitieron la captura de 16 personas. Aquí los detalles.
Velotax

Con denuncias interpuestas por víctimas y un despliegue investigativo durante seis meses a un grupo de delincuencia común conocido como ‘los del diez’, la cual permitió evidenciar que las personas capturadas son actores recurrentes y reincidentes en la comisión de delitos como el homicidio, desplazamiento forzado, concierto para delinquir, hurto, tráfico de estupefacientes y tráfico de armas de fuego.

Estos sujetos tienen a la fecha más de 80 anotaciones judiciales y quienes serían los encargados de generar un foco de inseguridad en la carrera 10 del barrio El Centro de la capital caqueteña y otros departamentos del país como Nariño, Putumayo, Huila, Tolima y Risaralda.

Con los elementos materiales probatorios y evidencia física recaudada, permitió dar con las capturas de los señalados, las cuales se materializaron en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional en distintos operativos en los barrios El Centro, Las Malvinas, Rodrigo Turbay y Palmas del Edén en Florencia.

Según las investigaciones, son más de 100 conductas punibles las realizadas por parte de los 16 capturados, relacionadas con el expendio móvil y fijo de marihuana y cocaína, la comisión de hurtos selectivos, comportamientos contrarios a la convivencia. Además de perturbar la tranquilidad de los ciudadanos y generar inseguridad en la ubicación mencionada.

Finalmente, se conoció que los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad que los requería por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, siendo enviados por un Juez de la República con medida de aseguramiento en centro carcelario.