|   03.Septiembre.2022   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Capturaron a un hombre tras protagonizar un caso de hurto en el norte del Tolima

Crédito: 
Suministrada
Esta persona de nacionalidad extranjera, al parecer habría participado en el robo de una gruesa suma de dinero.
Velotax

Producto del accionar contra el hurto en todas sus modalidades, la Policía Tolima con su personal del cuadrante de la estación de Lérida en apoyo con la comunidad, en las últimas horas lograron la captura de un sujeto y la inmovilización de una motocicleta.

El hecho se presentó en horas de la tarde, sobre el barrio Tejares de Holanda del municipio en mención, lugar donde gracias al apoyo oportuno de la comunidad, se logró la captura de un sujeto conocido como ‘Omar’ de 22 años de nacionalidad extranjera, el cual presuntamente se movilizaba en una motocicleta en compañía de otra persona.

Estos sujetos habrían cometido el hurto a mano armada de una gruesa suma de dinero, perteneciente a un hombre de 34 años, quien se movilizaba en un vehículo en compañía de una femenina de 30 años.

Sin embargo, en medio del atraco los delincuentes lesionado a la mujer, requiriendo que fuera trasladada a las instalaciones de un centro asistencial.

Es de anotar que, al momento de realizar plan candado se logró la captura del sujeto antes en mención y la inmovilización de la motocicleta. Sin embargo, el otro sujeto alcanzó a huir con el dinero y el arma.

Finalmente el capturado y la motocicleta incautada, fueron dejados a disposición de la Fiscalía N° 32 local de Lérida, por el delito de hurto calificado y agravado, de tal manera que después de la audiencia fue enviado a la cárcel con medida intramural.

Cabe anotar que a esta hora un equipo especial de Policía Judicial, recolecta elementos materiales de prueba, con el fin de dar con la ubicación y captura del sujeto que alcanzo a huir.