Alcaldía
Gobernación
  |   02.Septiembre.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Con artefacto explosivo le arrebataron la vida a 8 policías

Crédito: 
Foto Suministrada
Velotax
Los uniformados se movilizaban en una camioneta institucional.

La Policía Nacional de los colombianos dio a conocer hace poco una lamentable situación que se presentó en zona rural del corregimiento de San Luis, municipio de Neiva, el cual dejó uniformados muertos por un artefacto explosivo.

De acuerdo con las investigaciones realizadas a la fecha, los hechos ocurrieron sobre las 2:30 de la tarde de este viernes 2 de septiembre, en la vereda Corozal, donde al parecer subversivos activaron un artefacto explosivo que le arrebató la vida a varios policiales.

Por el momento, un grupo de antiexplosivos se encuentra en el lugar de los hechos con el fin de establecer el elemento que fue detonado contra los policías adscritos a la Comisión de Policía San Luís, que se movilizaban en una camioneta institucional.

Se conoció que, los funcionarios se encontraban participando en una actividad de bienestar social de la Policía Metropolitana de Neiva, quienes salieron de la unidad a las 10:30 de la mañana con destino al corregimiento de San Luís, zona rural de la capital huilense. 

De acuerdo con lo establecido por los investigadores, en el vehículo institucional se movilizaban 2 intendentes, 2 patrulleros y 4 auxiliares de Policía, cuando al parecer personas que transitaban por el lugar se encontraron con los uniformados tendidos en el piso.

Finalmente, las autoridades indicaron que, en esta zona rural existe presencia esporádica del frente Ismael Ruíz, con injerencia directa en el departamento del Tolima, además de la columna móvil Dagoberto Ramos, con injerencia en el Cauca.