|   02.Septiembre.2022   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Integrante de la guerrilla de las FARC se entregó voluntariamente ante el Ejército

Crédito: 
Suministrada
Alias Reyes con más de cuatro años en el grupo se voló de su campamento y se presentó ante los uniformados.
Velotax

Derivado de un trabajo de persuasión y apoyo ejecutado por soldados del Batallón de Infantería n.16 Patriotas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, se logró en las últimas horas una desmovilización.

Según se informó, se trata de alias Reyes, quien decidió acogerse a los beneficios que ofrece el Gobierno Nacional por su entrega voluntaria ante las autoridades.

De acuerdo con la investigación de las autoridades, durante más de cuatro años hizo parte del Grupo Armado Organizado Residual de las FARC, el cual afectaba la tranquilidad de diferentes poblaciones.

"Estaba cansado de seguir sembrando el terror en el país y prefirió someterse a la justicia ante los soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional y asi acogerse a la justicia con el único fin de disfrutar su familia", señalaron los oficiales del Ejército.

El sujeto fue dejado a disposición del Grupo de Atención al Desmovilizado GAD del Ministerio de Defensa Nacional, para continuar con el proceso judicial y disfrutar de los beneficios que ofrece el ser parte de este programa.

"Este sometimiento contribuye a brindar seguridad y tranquilidad en todo el territorio nacional, especialmente en el norte del Tolima gracias al trabajo de inteligencia militar que adelantan nuestro soldados orgánicos de la Sexta Brigada del Ejército Nacional", concluyó el coronel Miller García, comandante del Batallón de Infantería n. 16 Patriotas.