|   31.Agosto.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Última hora: así fue la captura al hijo del reconocido narcotraficante 'Don Mario'

Crédito: 
Foto Suministrada
El detenido es catalogado como objetivo de alto valor para la DEA.
Velotax

La Policía Nacional mediante su especialidad de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL - Dijin, lograron capturar a Sebastián Meneses Toro, hijo y heredero del extraditado y reconocido narcotraficante conocido como ‘Don Mario’, en la capital de la República.

Teniendo en cuenta los lineamientos del Gobierno Nacional enfocados en la seguridad de los colombianos y con el fin de reducir lucha contra organizaciones multicrimen dedicadas al narcotráfico, permitieron capturar a este sujeto al realizar un importante trabajo articulado con la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos - DEA.

De esta manera, ‘Sebastián’, hijo de Daniel Rendon Herrera, alias ‘Don Mario’, fue capturado con fines de extradición por funcionarios del Servicio de Investigación Criminal, luego de que el señalado llegara de un viaje que realizó a Dubái.

Cabe resaltar que, Meneses Toro es solicitado por la Corte Distrital Sur de California, por los delitos de conspiración internacional para distribuir cocaína y conspiración internacional para fabricar este estupefaciente, a quien le tenían los pasos contados y a la fecha se logró la detención finalizando el mes de agosto.

De acuerdo con las autoridades, ‘Sebastián’ es catalogado como objetivo de alto valor para la DEA y según las investigaciones sería responsable del envío de más de tres toneladas de clorhidrato de cocaína anuales hacia los Estados Unidos.

Por otra parte, los investigadores indicaron que el hijo de alias 'Don Mario' tendría a su cargo varios laboratorios de cocaína ubicados entre el municipio de Montería, Córdoba y Necoclí, Antioquia, siendo al parecer el jefe de su propia estructura de narcotráfico ubicada en el norte de Antioquia.