|   24.Agosto.2022   |   Por:  
Suministrada

Personal de la Sijin y el CTI detuvieron a un hombre que le pegaba a la mujer

Crédito: 
Suministrada
El ciudadano era requerido con una orden judicial que se hizo efectiva gracias al accionar de las autoridades.
Velotax

Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) adscrito a la unidad local de Melgar de la Fiscalía General de la Nación, en coordinación con la Sijin de la Policía del Departamento, capturaron en el barrio Teatino del municipio tolimense de Cunday a un hombre requerido por la justicia.

Según se conoció, se trata de José Narciso Díaz Calle, quien era solicitado para cumplir condena por el delito de fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones.

La orden judicial que pesaba en su contra había sido proferida por el Juzgado Penal del Circuito de Melgar en contra del hombre de 28 años, para purgar una pena en prisión de nueve años.

Los hechos por los cuales fue hallado penalmente responsable ocurrieron el 27 de septiembre de año 2018, cuando fue capturado en situación de flagrancia con un arma de fuego sin el debido permiso de porte o tenencia, mientras transitaba por el barrio Divino Niño de Cunday.

Fue dejado a disposición de la autoridad solicitante para darle cumplimiento a la pena impuesta.

De este modo, las autoridades invitan a la ciudadanía a denunciar conductas como esta, para adelantar las acciones judiciales competentes.