|   23.Agosto.2022   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Sujeto fue capturado luego de atracar a un ciudadano con arma de fuego

Crédito: 
Suministrada
El delincuente intimidó a la víctima para despojarlo del celular, pero gracias a la oportuna reacción de la Policía se logró su captura.
Velotax

Producto de los planes que se vienen adelantando contra el delito del porte ilegal de armas de fuego y hurto en todas sus modalidades, en las últimas horas unidades de la vigilancia comunitaria por cuadrantes de la Policía Tolima, lograron la captura de una persona.

Este hecho se presentó en horas de la noche en el municipio de Ortega, donde un ciudadano se acercó a las instalaciones policiales manifestando que un individuo con ciertas características lo había intimidado con arma de fuego despojándolo del equipo móvil en el barrio Nueva Granda.

Fue así que de inmediato se inició un operativo que llegó hasta el barrio El Peñón, donde el personal del cuadrante lograron ubicar al sujeto descrito por la víctima, a quien se le realizó un registro personal, hallándole en su poder un arma de fuego, munición y el celular de la persona que había atracado.

Por lo anterior, el capturado, el arma de fuego, la munición y el equipo móvil, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 47 seccional del Guamo, por el delito de porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado.

"Con estos resultados se logra prevenir el delito, la Policía Tolima continuara realizando operativos en contra el homicidio, dando captura y realizando la incautación al porte ilegal de armas de fuego y recordándole a la comunidad la importancia de denunciar cualquier actitud sospechosa, y el desarrollo de una actividad delictiva, absoluta reserva, línea 123 o cuadrante más cercano", señalaron los oficiales de la institución.