|   22.Agosto.2022   |   Por:  
Nicolás Cuellar Dussán

Ibagué: 'apartamenteros' se metieron a una vivienda de Onzaga y se llevaron millonario botín

Crédito: 
Ecos del Combeima
Los delincuentes llegaron a bordo de un vehículo sobre las 4:30 de la mañana.
Velotax

En hechos que son materia de investigación una familia de la Urbanización Onzaga fue víctima de un millonario robo, por parte de unos delincuentes que harían parte de una red de 'apartamenteros' que estarían atacando en horas de la madrugada en diferentes barrios de la ciudad. 

La situación se traslada a la madrugada de este domingo 21 de agosto, sobre las 4:30 de la mañana un grupo de delincuentes habrían llegado a bordo de un vehículo hasta la casa 16 de la manzana 8, allí aprovecharon la soledad de la cuadra para violentar la chapa de la puerta y entrar a llevarse varios elementos de valor. 

Información extra oficial apunta a que los ladrones habrían 'apalancado' las cerraduras, de manera sigilosa ingresaron a la residencia y allí hurtaron celulares de alta gama, computadores y hasta un televisor que estaba colgado en la sala. Luego de cargar los elementos al vehículo los 'apartamenteros' se marcharon por toda la vía principal sin despertar ningún tipo de sospecha.

Debido al tiempo en que los ladrones estuvieron al interior de la vivienda y por la facilidad que se movieron entre el primer y segundo piso, se maneja una hipótesis en donde aparentemente hayan utilizado algún tipo de sustancia o agente químico para inducir a los residente a un sueño profundo mientras robaban. 

Sobre las seis de la mañana los habitantes de la vivienda se despertaron y se percataron que no tenían sus dispositivos telefónicos móviles, luego bajaron a primer piso y se encontraron con la sorpresa que no estaba el televisor y la puerta principal estaba entre abierta. 

Apenas se supo del caso los residentes dieron aviso a las autoridades quienes de inmediato llegaron hasta el lugar para tomar el testimonio de las víctimas e iniciar el proceso de investigación. De momento se está a la espera de la indagación de las cámaras de seguridad para poder identificar el vehículo con el que los ladrones se habrían movilizado.

Escuche a continuación el testimonio de un habitante del sector sobre lo sucedido: