Alcaldia
Gobernación
  |   19.Agosto.2022   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Vía entre Tolima y Quindío fue habilitada nuevamente

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
Más de 10 mil galones de crudo se derramaron sobre la vía tras un accidente en el que dos conductores resultaron heridos.
Velotax

Luego de más de 10 horas de permanecer cerrada la vía por un fuerte accidente de tránsito, las autoridades por fin pudieron habilitar este corredor vial que une a Ibagué con Calarcá.

Recordemos que sobre las siete de la mañana se registró un accidente protagonizado por el conductor de un camión cisterna, luego que su vehículo al parecer presentara fallas mecánicas.

Producto de la situación el vehículo se salió de la vía y terminó rodando varios metros hasta impactar contra otro automotor, dejando a los dos conductores heridos y evacuados a un hospital de Armenia.

Así mismo se conoció que tras el accidente se registró el derrame de cerca de 10 mil galones de crudo, de tal forma que las autoridades tuvieron que cerrar por completo la vía para atender la emergencia.

Esta situación generó que se registrara un monumental trancon a lado y lado de la vía, de tal forma que desde temprano las autoridades recomendaron tomar vías alternas.

Finalmente, tras dar por superada la emergencia, se confirmó que a esta hora comenzaron a evacuarse los vehículos represados en esta importante vía nacional.