|   17.Agosto.2022   |   Por:  
Javier Soto

Los tentáculos del senador Mario Castaño en otros municipios del Tolima

Crédito: 
Tomada de internet
Una empresa con sede en el Quindío, cuyo exgerente está detenido, contrató obras con ocho alcaldías de este departamento.
Velotax

Tras la captura del alcalde de Armero-Guayabal, Medardo Ortega, y la ingeniera civil Ruth Piedad Echavarría Campuzano, ahora se conoce que la empresa Proyecta, con sede en el Quindío y cuyo exgerente Pablo César Herrera Correa está privado de la libertad por el escándalo de la red que lideraba el senador Mario Castaño, contrató obras en ocho municipios del Tolima.

En Saldaña, a Proyecta le adjudicaron la construcción de obras de pavimentación en concreto rígido por un valor de cinco mil 179 millones. En Alpujarra, la construcción de placa huella en la vía que comunica al casco urbano con la vereda Aradita por un valor de mil 250 millones.

En Mariquita, la construcción y rehabilitación de vías terciarias mediante el uso de placa huella en las veredas de Cerdo Gordo, Malabar Bajo y Alto por un valor de mil 988 millones. En Piedras, la pavimentación de las vías urbanas comprendidas entre la carrera 2 entre calle 4 y 6 y entre las carreras 2 y 4; la carrera 4 entre calle 5 y 4; la carreras 5 entre calle 3 y 4; la calle 3 entre carrera 3 y 5, la calle 2 entre carreras 3 y 4 por un valor de mil 141 millones.

En Purificación, el mejoramiento o construcción de vías terciarias mediante uso de placa huella en la vereda Aguas Negras por un valor de mil 639 millones. En Villarrica, la construcción de placa huella en vías terciarias por un valor de mil 239 millones. Finalmente, en Melgar la pavimentación en concreto rígido en la vía La Laguna por un valor de dos mil 125 millones.

El exgerente de Proyecta, Pablo César Herrera Correa está detenido por los presuntos delitos de interés indebido en la celebración de contratos y concierto para delinquir.

Proyecta también recibió millonarios contratos en Caldas, Antioquia, Valle del Cauca, Chocó y Risaralda.