|   17.Agosto.2022   |   Por:  
Andrés Infante

Mujer que se creía muerta se reencontró con su familia luego de 23 años

Crédito: 
Tomada de Internet
Velotax
La joven habría sido abordada en el año de 1999 por hombres pertenecientes a la entonces guerrilla de las FARC.

En Colombia, es frecuente escuchar de personas que desaparecen sin dejar rastro alguno, pero de vez en cuando estos hombres o mujeres de los que no se vuelve a saber nada reaparecen para dar un final feliz a estas historias.

Es el caso de Laura, una mujer quien desde hace 23 años habría sido reclutada por la entonces guerrilla de las FARC, mientras se dirigía a una tienda la joven fue abordada por hombres armados, quienes la obligaron a subirse a un camión junto con otras 30 personas.

Desde ese momento su familia perdería todo contacto con Laura, quien había sido reclutada por las FARC y de quien se llegó a pensar en algún momento que había perdido la vida en la toma de al municipio de Puerto Rico en el departamento del Meta.

Al mismo tiempo, la familia de Laura tuvo que salir huyendo de Villavicencio debido a las amenazas que recibieron por estar buscando información de la joven.

El padre de Laura, en el año 2021 buscó ayuda con la Unidad de Búsqueda, que durante siete meses realizó las investigaciones y lograron establecer que se encontraba en el centro del país.

“Para mí recuperar a mi hija es como si me hubiera ganado una lotería, en realidad es una lotería porque encontrar a una familia que esté perdida, en tantos años, desaparecida, sin tener ninguna noticia de ella y encontrarla, así como la encontré en el día de hoy, en este sitio, para mí fue una cosa muy satisfactoria’’, aseguró César, el padre de la mujer reclutada por la FARC.

La madre de la joven falleció en el año 2001 pensando que su hija estaba muerta. Laura es la octava persona que desapareció en el marco del conflicto armado y que la Unidad de Búsqueda halló con vida.