|   12.Agosto.2022   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Capturado por meter de cabeza a la mujer en la alberca

El sujeto fue capturado por el CTI de la Fiscalía y luego privado de la libertad por el delito de violencia intrafamiliar.
Velotax

La Fiscalía trasladó escrito de acusación a un hombre por el delito de violencia intrafamiliar agravada en concurso homogéneo y sucesivo, al que no se allanó. Un juez decidió afectarlo con medida intramuros debido a la gravedad de la conducta cometida. 

El indiciado fue capturado por integrantes del CTI de la Unidad Local de El Espinal (Tolima), por la investigación que el ente acusador tiene en su contra por presuntamente venir sometiendo desde el año 2017 al 7 de agosto de este año a su esposa e hijo menor de edad, a todo tipo de maltrato físico y psicológico, al punto de llegar hasta amenazas de muerte.

El ente acusador le enrostró 12 hechos jurídicamente relevantes en los cuales el hombre de 51 años le habría propinado puños, golpes en la cabeza y espalda a su esposa. 

Dentro de la investigación se pudo establecer que al parecer habría arañado; lanzado al suelo e intentado ahogar en la alberca a la víctima. Además, las amenazas contra su vida y la de su hijo presuntamente fueron permanentes, acompañadas de insultos, palabras soeces, degradantes y excluyentes. También les exigía que se fueran de la casa.

Así mismo, su hijo habría sido golpeado e insultado. Se tiene que en una ocasión le reventó una botella de gaseosa en la cabeza, provocándole una herida profunda.

A la víctima le fue practicada valoración de riesgo por parte del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Ibagué, emitiéndose informe pericial dónde se determinó riesgo extremo de muerte. 

Permanecerá recluido en centro carcelario mientras avanza el proceso investigativo.