CTI de la Fiscalía cayó de sorpresa a la Alcaldía de Armero Guayabal

Producto de una intensa investigación que está adelantando la Fiscalía seccional Tolima por presuntas actuaciones irregulares en la Alcaldía del municipio Armero Guayabal, en las últimas horas se adelantó una diligencia de registro y allanamiento en el Palacio Municipal de esa población.
Y es que según se pudo establecer, la diligencia fue sorpresiva para funcionarios y visitantes a quienes se les impidió salir del edificio hasta que no culminara la actividad judicial.
De forma extraoficial se advirtió que los servidores del CTI inspeccionaron las oficinas de Recursos Humanos, Planeación, Jurídica y de Presupuesto, para recolectar evidencia sobre contratos y convenios interadministrativos con el DPS, Ministerios, INVÍAS, UNGR y demás entidades del orden nacional, con sus correspondientes soportes y pagos desde el año 2020 a la fecha.
De igual forma se conoció que inspeccionaron los contratos interadministrativos entre el municipio y la Gobernación del Tolima, al igual que las hojas de vida con los respectivos manuales de funciones de varios empleados.
Vale la pena señalar que por el momento no se han entregado detalles de los hallazgos realizados por los funcionarios del ente investigador, pero se ventiló que desde hace varios meses se viene trabajando con una Fiscalía anticorrupción del departamento del Tolima.