|   04.Agosto.2022   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Continúa la tensión en algunos municipios por la aparición de panfletos de las FARC

Crédito: 
Suministrada
Los papeles están siendo dejados en portones de fincas y negocios advirtiendo la presencia de este grupo al margen de la ley.
Velotax

Teniendo en cuenta el temor que existe hoy por la actual situación del país, cualquier indicio de presencia de grupos al margen de la ley genera pánico y tensión entre las comunidades.

Y es que durante las últimas semanas se ha proliferado la aparición de panfletos en los que se hace alusión a la presencia de grupos guerrilleros.

Por ejemplo en el norte del Tolima se conoció de varios de estos documentos, pero luego de un par de días las autoridades determinaron que no tenían fundamento y por el contrario eran elaborados por delincuencia común para generar temor.

No obstante, el incremento de los homicidios genera un pánico adicional en el Tolima, pues no hay total claridad sobre los móviles y autores de los mismos.

Así las cosas, el más reciente documento apareció en el municipio del Guamo y algunas otras poblaciones cercanas, donde se advierte que la guerrilla de las FARC llegó para combatir a la delincuencia.

Es importante señalar que al momento las autoridades no han entregado detalles se los análisis de inteligencia sobre este panfleto que atemoriza a los moradores especialmente de la zona rural.

​​​​​​