|   02.Agosto.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Atención: capturaron a alias 'La Gorda' y sus pupilos con la denominada 'droga maldita'

Crédito: 
Foto Suministrada
Velotax
La banda delincuencial conocida como 'Los Bolivarianos', expendía droga a las afueras de colegios y parques.

Autoridades lograron desarticular una peligrosa banda que se dedicaba al expendio de sustancias psicoactivas en una localidad de la ciudad de Bogotá, acción que se llevó a cabo luego de recibir en reiteradas oportunidades el desespero de la comunidad al sentir inseguridad en cualquier sector.

Las investigaciones indican que esta banda delictiva vende mediante la modalidad de narcomenudeo en las afueras de instituciones educativas, parques y rutas por las que transitan diariamente los habitantes de la localidad de Engativá. Así las cosas, los mismos denunciantes ayudaron a dar con las capturas de estás personas que tenía inconforme a la sociedad de la zona.

De esta manera, unidades de la Dijin de la Policía Nacional, esclarecieron que la organización criminal autodenominada 'Los Bolivarianos', quienes se dedicaban a la comercialización de sustancias estupefacientes en pequeñas cantidades, además de tener varios inmuebles para el almacenamiento y dosificación de los alcaloides.

Las pesquisas arrojan que la banda criminal sería liderada por alias 'La Gorda', una mujer de 34 años de edad, donde utilizaban varias líneas telefónicas para comunicarse con proveedores, administradores y expendedores dentro de la misma organización, utilizando lenguaje cifrado con palabras como ‘pantalones’, ‘moños’, ‘barretas’, entre otras, con las que buscaban pasar inadvertidos por la comunidad y autoridades.

Así las cosas, se conoció que alias 'La Gorda' tenía un amplio prontuario criminal y habría salido hace poco tiempo de una medida de aseguramiento domiciliaria por tráfico de estupefacientes que fue ordenada por un juez con función de control de garantías.

A parte de alias 'La Gorda', 'Calavera', 'Luisito', 'la Flaca', 'Tragón', 'Veneco', 'El Gordo', 'Crespos' y 'El Chinche', fueron enviados a la cárcel, luego de que el ente acusador les imputara los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en concurso heterogéneo con concierto para delinquir agravado.