|   01.Agosto.2022   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Capturaron a peligroso jíbaro dedicado a vender cocaína rosada

Crédito: 
Suministrada
Alias Piraño protagonizó cinematográfica persecución hasta que se estrelló.
Velotax

Producto de una ofensiva contra el porte ilegal de armas de fuego y en el marco del denominado 'plan mil contra el microtráfico', en las últimas horas la Policía del Tolima con su personal de los cuadrantes de la estación de Honda, lograron un importante resultado.

De acuerdo con las autoridades, en medio de un operativo se logró la captura de un sujeto, la inmovilización de una motocicleta, la incautación de un arma de fuego con munición y múltiples dosis de estupefacientes.

Según se indicó, el hecho se presentó sobre la media noche, momentos en que los uniformados se encontraban realizando planes y controles diferenciales, sobre el barrio la Concordia del municipio en mención, lugar donde le realizaron la señal de pare a un sujeto de 18 años, quien se movilizaba en una motocicleta de mediano cilindraje.

Sin embargo el sujeto hizo caso omiso y emprendió la huida, de tal forma que se activó un plan candado en medio del cual el sujeto se estrelló con otro vehículo, facilitando su captura en flagrancia.

Fue así que al practicarle un registro personal, se le halló un arma de fuego tipo revolver calibre 38 milímetros con 06 cartuchos para el mismo, pero además múltiples dosis de marihuana y tusi o cocaína rosada.    

Por lo anterior, el capturado, el arma de fuego, la munición y los estupefacientes, fueron dejados a disposición de la Fiscalía N° 48 local de Honda, por los delitos de fabricación, tráfico, porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

Vale la pena señalar que después de audiencia ante un juez con función de control de garantías, alias Piraño fue enviado a un centro carcelario.