|   18.Julio.2022   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Ejército sostuvo un enfrentamiento esta madrugada con un grupo armado en Planadas

Crédito: 
Suministrada
Producto de la confrontación se confirma la muerte de dos sujetos y heridas a un soldado.
Velotax

En medio de operaciones adelantadas por el Ejército Nacional en el sur del Tolima,en la madrugada de este lunes 18 de julio se registraron enfrentamientos con sujetos armados en la zona rural del municipio de Planadas.

Información extra oficial, señala que al parecer los cruentos combates se registraron con integrantes de las disidencias de las FARC, dejando como saldo la muerte de dos personas.

La redacción judicial de Econoticias de Ecos del Combeima pudo establecer que los militares lograron dar de baja a dos de los sujetos con los que se enfrentaron, mientras que un soldado habría resultado herido.

Aunque no hay claridad sobre las circunstancias del combate, extra oficialmente se dijo que las víctimas mortales del enfrentamiento, al parecer eran sujeto que estarían detrás de al menos 14 casos de homicidio en esa región del departamento del Tolima.

Fue así que en la mañana de hoy, se solicitó el apoyo de un grupo de criminalística para adelantar las diligencias técnicas de inspección y levantamiento del cadáver, con el objetivo de dar paso a la investigación que requiere este tipo de casos.

Por el momento se está esperando el pronunciamiento oficial de las autoridades, para ampliar la información acerca de lo ocurrido en la madrugada de hoy en el sector rural de Bilbao - Planadas.