|   13.Julio.2022   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Asesinaron anoche a un líder social en el Líbano

Crédito: 
Suministrada
En medio de la situación los sujetos armados también quemaron una camioneta. Las autoridades están investigando.
Velotax

Un hecho delincuencial se registró la noche anterior en el norte del departamento del Tolima, cobrando la vida de una persona adulta mayor quien se desempeñaba como líder cafetero y comunal en esa región.

Según se pudo establecer, se trata del señor Julio César Buitrago Hernández, quien a eso de las 11:30 de la noche fue objeto de un atentado en el que le propinaron varios impactos de arma de fuego causándole la muerte.

Posterior al homicidio, los sujetos armados habrían incinerado una camioneta al parecer del ciudadano, en medio de circunstancias que a esta hora están siendo materia de investigación por parte de las autoridades departamentales.

Esta redacción conoció que el señor Julio César Buitrago se desempeñaba como líder cafetero, presidente de la junta acción comunal de La Florida y ex miembro del Comité Departamental de Cafeteros.

Según informaron los familiares desde el municipio del Líbano, en hora de la mañana aún no se habían ejecutado las diligencias técnicas de inspección y levantamiento del cadáver.

Por ahora se espera un pronunciamiento oficial de las autoridades relacionado al crimen de este líder social en el territorio tolimense.