Tenía 27 años y 10 anotaciones: él fue el hombre asesinado en las últimas horas en Ibagué
Un hombre de apenas 27 años fue asesinado durante la mañana de este viernes en el barrio Los Tunjos de Ibagué, en medio de una discusión que, según las primeras versiones, habría comenzado por un reclamo relacionado con el presunto consumo de sustancias estupefacientes.
La víctima murió en vía pública luego de recibir una lesión provocada con arma de fuego. Las autoridades confirmaron que se trataba de un hombre de 27 años, quien además registraba 10 anotaciones judiciales.
Entre los registros aparecen investigaciones o anotaciones por delitos como concierto para delinquir relacionado con narcotráfico, amenazas, daño en bien ajeno, lesiones personales y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
De acuerdo con las versiones recopiladas preliminarmente, el enfrentamiento se habría iniciado en un parque de Los Tunjos, donde algunos vecinos reclamaron a varias personas que, presuntamente, estarían consumiendo sustancias.
La situación habría escalado cuando uno de los señalados consumidores, según testigos, comenzó a lanzar piedras contra quienes realizaban el reclamo.
En medio de la confrontación habría intervenido Gonzalo Rivera, pensionado del Ejército, quien presuntamente sacó un arma de fuego y disparó contra uno de los hombres.
El impacto provocó graves heridas a la víctima, quien alcanzó a desplazarse algunos metros, pero finalmente murió.
Pero la historia no terminó allí:
Después de conocer, según la información preliminar, que el hombre al que habría disparado había fallecido, Gonzalo Rivera se habría desplazado hasta un lote de su propiedad ubicado en Picaleñita.
En ese lugar fue encontrado posteriormente sin vida, con una lesión provocada por arma de fuego que, de acuerdo con la hipótesis inicial de las autoridades, habría sido autoinfligida. De manera preliminar también se ha conocido que el hecho habría ocurrido en presencia de uno de sus hijos.
De esta manera, la situación que habría comenzado con una discusión en un parque terminó dejando dos hombres muertos en distintos puntos de la comuna 9 de Ibagué.
Personal de la SIJIN y unidades de criminalística realizaron las respectivas inspecciones en ambos lugares y adelantan la recolección de elementos materiales probatorios para establecer con precisión cómo se desencadenó la confrontación, qué ocurrió durante el ataque y cuáles fueron las circunstancias que rodearon la posterior muerte de Rivera.
Las autoridades mantienen abierta la investigación para reconstruir la secuencia completa de los hechos y determinar las responsabilidades que correspondan.