Alcaldia
  |   01.Julio.2022   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Ciudadano fue imputado por secuestrar y maltratar a su pareja en el Tolima

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
La denuncia de la víctima permitió que un juez decidiera privarlo de la libertad para garantizar la seguridad de la afectada.
Velotax

Cargos por secuestro simple agravado en concurso heterogéneo con el delito de violencia intrafamiliar agravada le fueron imputados por parte de la Fiscalía General de la Nación a Diego Fernando Labrador Herrera, de los cuales habría sido víctima su pareja sentimental en Lérida. 

El hombre de 39 años de edad que no aceptó los delitos imputados, fue detenido por miembros del CTI con el apoyo del Ejército y Policía de Vigilancia en cumplimiento a la orden judicial que pesaba en su contra por la investigación que adelantaba un despacho local, en vía pública del municipio.

Se tiene en contra del indiciado que, al parecer, en varias oportunidades, retuvo dejando encerrada bajo llave a la víctima. La ocultaba para que nadie la viera manteniéndola en condiciones humillantes y degradantes por su condición de ser mujer, llegando al punto de trasquilarla. Estos hechos se habrían presentado en mayo pasado. 

Cabe anotar que a Labrador ya le habían corrido traslado de escrito de acusación el 27 de abril de este año por violencia intrafamiliar siendo víctima la misma persona. 

Durante la investigación se detectó otra posible conducta por violencia sexual por lo que se compulsaron copias para que se le abra un nuevo proceso por este punible.

Cabe resaltar que cuenta con anotaciones por el mismo delito donde la víctima es una ex compañera sentimental. El año pasado se le había dado aplicación a un principio de oportunidad consistente en 12 meses de terapias, campaña pedagógica de prevención y actos de perdón para la afectada; además del compromiso de no repetición, el cual venció el 17 de junio de 2022. 

En este caso ya se solicitó audiencia para revocarlo por incumplimiento al ser reincidente en la conducta de violencia contra la mujer. 

El hombre permanecerá privado de la libertad en centro carcelario como medida de aseguramiento preventiva tras ser acogida esta solicitud de la Fiscalía por parte del juez de garantías que conoció el caso, debido a la gravedad y conductas cometidas.