Alcaldia
Gobernación
  |   25.Junio.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

En video: 24 personas perdidas en el mar fueron rescatadas

Crédito: 
Foto Suministrada
Aranzalez
Pánico y zozobra tuvieron que vivir los náufragos en una zona reconocida del país.
Velotax

Uniformados de la Armada Nacional de Colombia rescataron con vida a 24 personas que navegaban a bordo de una embarcación de transporte de pasajeros la cual naufragó cuando cubría la ruta Buenaventura – Juanchaco, cerca del sector conocido como Paso del Tigre, ubicado aproximadamente a 20 minutos de navegación desde la Ciudad Puerto del país.

De esta manera, la operación de búsqueda y rescate, que permitió proteger la integridad de los 24 ciudadanos se desarrolló en horas de la tarde, momento en que Guardacostas de Buenaventura recibió el llamado de emergencia por parte de la empresa de transporte a la cual pertenece la embarcación.

Cabe resaltar que, durante la operación de rescate, la Armada de Colombia contó con el apoyo de una embarcación civil que navegaba por el sector, trabajo articulado que se produjo en medio de la zozobra que tenían los tripulantes. 

Así las cosas, las autoridades indicaron que, entre los rescatados se encontraban 19 turistas, tres habitantes de Juanchaco y dos tripulantes de la embarcación, quienes fueron transportados a bordo de las unidades de la Armada Nacional hasta el puerto de Juanchaco de forma segura.