Alcaldia
  |   25.Junio.2022   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Autoridades reportan tres capturas en las últimas horas

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
Los procedimientos se adelantaron por los delitos de porte ilegal de armas, falsedad marcaría y tráfico de estupefacientes.
Velotax

Gracias a los trabajos adelantados por parte de soldados del Batallón de Infantería número 16 Patriotas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional y la Policía, en las últimas horas se logró la captura de tres personas por distintas conductas punibles.

Según indicaron las autoridades, los procedimientos se adelantaron en los municipios de Fresno y Espinal, donde los integrantes del Ejército y la Policía Nacional estaban adelantando algunos operativos.

El primer caso se registró en el área urbana de Fresno, donde se le realizó un registro personal a una mujer de 23 años, a quien se le halló una importante cantidad de bazuco, siendo dejada a disposición de la Fiscalía 70 local de Fresno. 

En otro sector de ese mismo municipio, se logró la detención de una persona de sexo masculino quien se transportaba en una motocicleta, pero al notar la presencia de los uniformados decidió regresar en contravía por lo que se inició una persecución que permitió su interceptación.

De este modo los uniformados procedieron a verificar las características de la motocicleta, determinando que no correspondía a la documentación presentada y además se evidenciaba la alteración de sus sistema de identificación, por lo cual se decidió capturar a este ciudadano por el delito de falsedad marcaría

Por su parte, el tercer procedimiento se realizó en pleno centro del municipio de El Espinal, donde integrantes de la Policía Nacional estaban adelantando un puesto de control a través del cual lograron la detención de una persona de 40 años, quien tenía en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre 32.

En este caso los uniformados procedieron a dejarlo disposición de la Fiscalía junto al elemento incautado, al igual que la motocicleta en la que se desplazaba para adelantar las actuaciones correspondientes.