Alcaldia
Gobernación
  |   22.Junio.2022   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Mil 300 uniformados de la Policía garantizarán la seguridad en la gran final en Ibagué

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
Para el próximo domingo se espera el lleno total del estadio Manuel Murillo Toro. Aunque se estudia la posibilidad de un cierre de fronteras.
Velotax

La administración municipal de la mano con la Policía Metropolitana dispondrán de su personal al servicio de la seguridad de los hinchas del fútbol, con medidas estipuladas tanto para este miércoles como para el domingo durante la final del fútbol profesional colombiano.

En primera instancia, este miércoles se hará un seguimiento en los centros comerciales, bares y gastrobares de la ciudad en donde haya presencia masiva de público.

“Para el partido del miércoles donde los establecimientos de comercio ponen pantallas gigantes para que el público llegue a consumir y ver el partido que estará jugándose en Medellín, tendremos un dispositivo de seguridad”, explicó Óscar Berbeo, secretario de Gobierno.

Y para el encuentro del domingo 26 de junio se hará una cobertura total del interior y exterior del estadio Manuel Murillo Toro, en donde se jugará el partido de vuelta que definirá el campeón de Colombia.

Allí se dispondrá de más de mil hombres que estarán al frente del orden público entre los aficionados que asistan a las diferentes localidades del escenario deportivo. 

Es de recordar que se tiene previsto abrir ´El Coloso del a 37´ a las 4:00 de la tarde para el respectivo ingreso del público.

“Para el domingo reiteramos que tenemos un dispositivo amplio de 1.300 solo en el servicio de fútbol, más los 630 de fiestas y el dispositivo de vigilancia ordinaria de la ciudad en caso de salir campeones”, concluyó Berbeo.