Alcaldia
  |   27.Mayo.2022   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Más de tres mil 400 uniformados del Ejército estarán garantizando la seguridad en las elecciones

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
Los militares tienen a su cargo la custodia de por lo menos 117 puestos de votación, especialmente en la zona rural.
Velotax

Con el objetivo de apoyar en materia de seguridad de cara al desarrollo de la jornada electoral del próximo domingo 29 de mayo en el territorio tolimense, la Sexta Brigada del Ejército Nacional dispuso de 3400 hombres para acompañar a la ciudadanía.

Son más de 177 puestos de votación en los que estarán presentes las tropas, asegurando las zonas para realizar un control territorial, para que los habitantes del área rural puedan salir a ejercer su derecho al voto de forma segura.

A esto se suma la presencia en las vías principales y rurales, donde están las unidades tácticas desplegadas como el Batallón de Infantería n.18 Coronel Jaime Rooke en el centro, oriente y occidente del Tolima, el Batallón de Infantería n.16 Patriotas en el norte del departamento, el Batallón de Infantería n.17 General Domingo Caicedo en el sur, apoyando estas unidades de infantería, también se desplegó el GAULA Militar Tolima, el Batallón de Ingenieros n.13 General Antonio Baraya y el Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate n.6, cubriendo así toda el área de injerencia de la Sexta Brigada del Ejército Nacional.

"Nuestras unidades especiales como el Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas n.5 y la Unidad Motorizada, estarán en puestos estratégicos apoyando a las tropas que ya se encuentran en el área desplegadas desde el pasado 20 de mayo del 2022", señalaron los oficiales.

De esta forma, dicen las autoridades que los tolimenses podran sentirse seguros a la hora de salir a votar, teniendo en cuenta la presencia de los soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional.