Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Defensa Civil halló el cuerpo del joven arrastrado por el río en Icononzo

Voluntarios de la Defensa Civil de Melgar e Ibagué recuperaron el cuerpo sin vida de un joven que, según información preliminar, corresponde a la persona desaparecida tras ser arrastrada por la corriente del río en el municipio de Icononzo.
Imagen
Defensa Civil
Crédito
Suministrada
20 Jun 2026 - 17:50 COT por Ecos del Combeima

Voluntarios de la Defensa Civil Colombiana, pertenecientes a las juntas de Melgar e Ibagué, lograron la recuperación del cuerpo sin vida de un hombre joven en aguas del río Sumapaz, luego de una operación desarrollada en medio de las difíciles condiciones del afluente.

De acuerdo con el reporte preliminar entregado por el organismo de socorro, el cuerpo correspondería al ciudadano que el pasado domingo fue arrastrado por la fuerte corriente del río en jurisdicción del municipio de Icononzo, Tolima, mientras las autoridades adelantaban labores de búsqueda.

La recuperación fue posible gracias al trabajo coordinado de los equipos de rescate, cuyos voluntarios debieron enfrentar las complejas condiciones del caudal para ubicar y extraer el cuerpo, que posteriormente fue entregado a las autoridades competentes para los procedimientos judiciales y de identificación correspondientes.

La Defensa Civil destacó el compromiso y la dedicación de los rescatistas que participaron en la misión, resaltando el esfuerzo realizado para brindar respuesta a la emergencia y apoyar a la familia del joven desaparecido.

Finalmente, el organismo de socorro expresó sus condolencias a los familiares y amigos de la víctima, al tiempo que reiteró el llamado a la ciudadanía para extremar las medidas de precaución al ingresar a ríos y otros cuerpos de agua, especialmente durante temporadas de fuertes lluvias y aumento de los caudales.