Alcaldia
  |   17.Mayo.2022   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Sujetos dedicados al hurto de motocicletas fueron enviados a la cárcel

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
Estas personas tenían una modalidad cooperativa en la que uno distraía a la víctima, mientras el otro encendía la moto con llaves maestras.
Velotax

Bajo el direccionamiento de la Unidad de Estructura de Apoyo de la Fiscalía en el Tolima, se logró la captura de dos personas en San Luis, señaladas del hurto continuado de motocicletas.

Para las autoridades, Sebastián Céspedes Galeano y Andrés Fabián Mejía Guzmán integrarían un grupo de delincuencia organizada dedicado al hurto de este tipo de vehículos bajo la modalidad de halado.

La Fiscalía en esta ocasión los judicializó por hechos registrados el pasado 23 de enero en el barrio San Carlos, de Ibagué, en los cuales los indiciados habrían hurtado una motocicleta.

Así mismo, se logró la incautación de un arma de fuego traumática de 9 milímetros con dos cartuchos, una llave artesanal  y varias partes de motocicletas.

Al ser presentados en audiencias de rigor por el delito de hurto calificado y agravado fueron afectados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. No aceptararon los cargos imputados.