Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Sujeto fue capturado en zona rural de Ibagué transportando un arma de fuego

Labores de patrullaje conjuntas entre Ejército y Policía permitieron la ubicación de este ciudadano.
Imagen
Crédito
Suministrada
13 Mayo 2022 - 7:55 COT por Ecos del Combeima

La Policía Nacional en articulación con el Ejercito Nacional, logró en las últimas horas la captura en flagrancia de un individuo de 46 años de edad en la Vereda Cay, zona rural de esta capital.

De acuerdo con las autoridades, la detención de esta persona se llevó a cabo debido a que mediante un registro personal le fue hallado en su poder un arma de fuego.

Según se conoció, al practicarle la requisa, los uniformados le hallaron el arma tipo revólver calibre 22 con un cartucho, la cual no contaba con permiso de la autoridad competente para el porte o la tenencia. 

De este modo se procedió a leerle los derechos como persona capturada, acusada por la conducta punible de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego, partes o municiones.

Así las cosas, el capturado y el arma de fuego incautada fueron dejados a disposición de la autoridad competente, donde se inició el proceso de judicialización en su contra por el delito ya relacionado.

"Desde la METIB invitamos a la comunidad en general a continuar denunciando cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana, al Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad 123, número del cuadrante más cercano", advirtió la Policía.