|   12.Mayo.2022   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Video. Sujeto que se dedicaba a estafar ciudadanos en Ibague fue enviado a Picaleña

Crédito: 
Suministrada
Alias El Negro vendía motocicletas que habían sido hurtadas en diferentes regiones del país
Velotax

Por su presunta participación en doce estafas agravadas, receptación y uso de documento público falso, un fiscal del Grupo de Estafas de la Seccional Tolima imputó cargos y logró medida de aseguramiento en contra de Cristian Daniel Maldonado Andrade en una cárcel de Rioacha (La Guajira) donde fue detenido.

El hombre que no aceptó delito alguno fue detenido por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía Seccional Tolima y con el apoyo de la Policía Nacional de Maicao y de automotores de la Sijín de Ibagué, tras una investigación exhaustiva que el ente judicial lleva en su contra por hechos que vendrían ocurriendo desde noviembre del año 2021 a la fecha.

Se tiene que el procesado se dedica a adquirir motos hurtadas las cuales vende haciéndole creer a sus víctimas que son legales y por tanto les entrega sus respectivas tarjetas de propiedad falsas y contratos de compraventa.

El indiciado publicaba las fotos de las motos por redes sociales y por ese mismo medio contactaba a las víctimas.

Pero las actividades investigativas llevaron a que miembros de la Sijín del Grupo de Automotores establecieran que las motocicletas vendidas por Maldonado Andrade a sus víctimas en Tolima y Caquetá, tenían sus guarismos de identificación adulterados. 

Ya para este momento los afectados habían entregado la totalidad del dinero al vendedor de quien perdían su rastro al momento de quererlo contactar.

Es de anotar que en esta investigación el delegado fiscal logró la asociación de once noticias criminales con ocurrencia en Ibagué y El Espinal y en Florencia (Caquetá).

La Fiscalía hace un llamado a la ciudadanía para que adquiera sus motos y vehículos en lugares autorizados o con personas de su entera confianza y así evitar ser engañados.