Alcaldia
Gobernación
  |   07.Mayo.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

En video: le prendieron fuego a una camioneta y el conductor estaba dentro 

Crédito: 
Tomada de Twitter
Aranzalez
Las alteraciones de orden público han obligado a las personas a permanecer en sus viviendas.
Velotax

En las últimas horas, en el municipio de Segovia, Antioquia, al parecer integrantes del Clan del Golfo le habrían prendido fuego a un vehículo que se encontraba transitando por las calles de la municipalidad, hechos lamentables que se han registrado en este departamento debido a la extradición de alias Otoniel, generando la alteración del orden público.

Según las autoridades, van más de 35 municipios afectados y 61 vehículos quemados en diferentes sectores de la región, situación que llevó al departamento a declararse en la alerta amarilla hospitalaria. Cabe resaltar que, el conductor del vehículo alcanzó a salir sin afectaciones de salud e intentó apagar el vehículo, sin embargo, el automotor sufrió millonarios daños.

Por otra parte, diferentes municipios han informado de hostigamientos al parecer por miembros de este grupo armado, generando incertidumbre y preocupación en la población de Santa Rita de Ituango, donde atacaron la estación de Policía y dejaron un uniformado herido. Además, los municipios de Cisneros y Uramita, también han presentado alteraciones de orden público, obligando a las personas a permanecer en sus viviendas.

Finalmente, las autoridades continúan trabajando para controlar el accionar del Clan del Golfo, teniendo en cuenta que se destinaron recompensas de cinco mil millones de pesos para quien logre dar información de alias 'Siopas' y 'Chiquito Malo', máximos jefes en esta región del país. Igualmente, pagos de 50 millones de pesos, por cada uno de los implicados en estos actos terroristas registrados en los últimos días.