Fiscalía ocupó bienes donde al parecer vendían celulares robados

La Fiscalía General de la Nación en un trabajo en conjunto con la Sijin de la Policía Nacional, logró ocupar con fines de extinción de dominio un total de ocho inmuebles que estarían al servicio de las redes delincuenciales dedicadas al hurto, alteración y venta de celulares en distintas zonas de la capital de la República.

Teniendo en cuenta la información suministrada, los predios afectados con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro, están ubicados en las localidades de Santa Fe, Los Mártires, Suba y Usme en Bogotá, con un valor que superaría los 5.500 millones de pesos.

Cabe destacar que, en simultáneo con las actividades lideradas por la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio del ente acusador, fueron capturadas seis personas que estarían involucradas en las actividades ilícitas que se realizaban en las propiedades ocupadas.

De acuerdo con la investigación y los elementos materiales probatorios, los detenidos harían parte de una organización delincuencial señalada de robar equipos móviles, modificar los mecanismos de identificación y ponerlos a la venta de manera ilícita. Finalmente, los bienes con medidas cautelares fueron entregados a la Sociedad de Activos Especiales - SAE.