|   02.Mayo.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Exalcalde de Cunday, Evelio Girón, fue imputado por un presunto caso de corrupción

Crédito: 
Suministrada
El exmandatario es acusado de celebrar varios contratos al parecer de forma irregular.
Velotax

Así se conoció en las últimas horas luego de concluir una diligencia de imputación de cargos en contra del exalcalde del municipio de Cunday, Evelio Girón Molina, a quien la Fiscalía lo acusa de algunas actuaciones irregulares.

Según se pudo establecer, la diligencia judicial fue adelantada por la Fiscalía 53 de la Unidad de Administración Pública, advirtiendo que el ex mandatario habría incurrido en delitos relacionados con la contratación estatal.

Y es que en la audiencia judicial se advirtió que el exalcalde habría incurrido en las conductas de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado, de tal forma que a partir de la fecha deberá seguir compareciendo junto a su abogado.

Fuentes cercanas a Econoticias revelaron que unas semanas antes de terminar su periodo como primera autoridad del municipio, al parecer celebró algunos contratos a término de tres años, dejando 'amarrados' en el cargo a varios operarios de maquinaria amarilla.

Presuntamente el señor Evelio Girón no tuvo en cuenta la disponibilidad de los recursos, las vigencias futuras, ni los estudios técnicos, causando un supuesto perjuicio a la nueva administración.

Por ahora el proceso judicial en contra del exfuncionario continúa, hasta determinar si es o no responsable de las conductas punibles que se le están achacando.