|   30.Abril.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Fiscalía apeló medida de aseguramiento de profesor que, al parecer, abusó de una menor 

Crédito: 
Tomada de Internet
Velotax
Las autoridades indican que el presunto abusador tiene otras denuncias por hechos similares.

La Fiscalía General de la Nación apeló la decisión de un juez de control de garantías que impuso medida de aseguramiento domiciliaria a un docente de bachillerato investigado por ser presunto responsable de abusar sexualmente de una estudiante menor de edad.

De acuerdo con lo investigado por las autoridades, un fiscal de la unidad de género de la Seccional Antioquia, adelanta las pesquisas de los hechos que habrían ocurrido el pasado 4 de abril en las instalaciones de una institución educativa ubicada en el corregimiento San Antonio de Pereira en el municipio de Rionegro.

El educador de biología y ciencias naturales, de 51 años de edad, al parecer realizó tocamientos de índole sexual a una niña de 12 años. El indiciado fue capturado por agentes del CTI y la Policía Nacional este martes 26 de abril, donde el ente acusador imputó en su contra el delito de acto sexual con menor de 14 años agravado, cargo que no aceptó el profesor.

Además, las autoridades indican que el presunto abusador tiene otras denuncias por hechos similares, por lo que según los investigadores, habría una posibilidad de que los hechos se repitan. De esta manera, el ente acusador considera que la medida de aseguramiento impuesta no se compadece con la gravedad de la conducta que es materia de investigación, apelando la decisión ante los jueces penales del circuito.