|   27.Abril.2022   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Tragedia en Ibagué: gigantesco árbol del puente del Centenario cayó sobre varias personas

Crédito: 
Suministrada
Velotax
El árbol ubicado sobre la calle 10 se fracturó y se precipitó hacia la parte baja del parque donde un grupo de niños practicaba fútbol.

Una nueva emergencia se ha registrado en la tarde de hoy en la capital tolimense, luego que uno de los árboles ubicados sobre la calle 10 entre carreras sexta y quinta se partiera y terminara por caer hacia el parque Centenario.

En el momento de la emergencia algunos contratistas estaban adelantando la poda del árbol, de tal forma que se desconoce si una mala maniobra pudo haberlo debilitado.

Información revelada de forma preliminar, indica que una vez el gigantesco tronco se fracturó, el peso lo llevó a dirigirse hacia la parte baja del Centenario, donde infortunadamente se encontraba un grupo de niños practicando fútbol, varios de ellos acompañados de sus acudientes.

Según las versiones entregadas a esta redacción, en el incidente resultaron lesionados un menor de edad identificado con las iniciales J.F.G y al parecer sus progenitores identificados como Natalia González Amaya, de 28 años y Juan Felipe Góngora.

Aunque la información es preliminar, algunas personas señalaron que la joven se encuentra en estado de gestación, de tal forma que los tres fueron evacuados a las instalaciones de un centro asistencial.

No obstante, se ha advertido que las tres personas llegaron a la central de urgencias en delicada condición médica, pero al parecer, el hombre es quien revestía mayor gravedad.

Vale la pena señalar que en el lugar donde estaba plantado el árbol quedó un tremendo hueco, toda vez que la fuerza del tronco terminó por arrancar parte de la raíz y desprender el bloque de concreto.

Y es que, en horas de la mañana las fuertes lluvias en el centro de Ibagué, terminaron por inundar la concha acústica, de tal forma que las personas que allí se encontraban quedaron prácticamente encerradas como se observa en el video.

Finalmente, también en horas de la mañana un monumental desprendimiento de masa terminó por sepultar una vivienda del barrio Combeima, cobrando la vida de un señor.