|   19.Abril.2022   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

"No sabía nadar y aún así me arrojé al río para salvarlo": Erika Muñoz

Crédito: 
Suministrada
Este es el desgarrador relato de la mujer que perdió a su hijo de 9 años y a su esposo de 22 en el río Magdalena.
Velotax

Lo que iba a ser un paseo programado con mucho esfuerzo por parte de una humilde familia residente en la localidad de Ciudad Bolivar de Bogotá, lamentablemente terminó convertido en una verdadera tragedia.

Y es que según se pudo establecer, aprovechando la Semana Santa la familia de Erika Muñoz conformada por su esposo de 22 años, sus tres hijos y la abuela, decidieron viajar al municipio de Flandes con el objetivo de visitar un familiar.

Fue así que el pasado sábado en horas de la tarde decidieron acercarse al río Magdalena con el objetivo de disfrutar de una tarde de baño y así despedirse de la población, toda vez que el domingo pretendían regresar a la ciudad de Bogotá.

Y es que todo iba tan bien, que incluso Erika decidió coger su teléfono celular y grabar un video en el que se observan varios de los integrantes de su familia, incluido su hijo Derek Johan Niño de nueve años y su esposo Luis Stiven Marín, de 22 años de edad.

Sin embargo, esos fueron los últimos recuerdos en vida que le quedaron de sus dos seres queridos, toda vez que minutos después de esa filmación se produjo la desaparición de estas dos personas que lamentablemente fallecieron arrastrados por el río.

De este modo, se iniciaron las actividades de búsqueda de estas dos personas por parte de los organismos de socorro, de tal manera que ayer lunes en horas de la tarde fue encontrado el cuerpo del niño y hoy en horas de la mañana se localizó el cuerpo del joven en jurisdicción del municipio de Ambalema, en el norte del Tolima. Es decir este muchacho fue arrastrado por la corriente durante muchos kilómetros.

Así las cosas, Ecos del Combeima diálogo con Erika, quien relató todo lo ocurrido y entregó algunos detalles de lo que fue esta absoluta tragedia que la tiene destrozada.

"Yo lo único que me acuerdo es que lo ví a él (esposo) con mi hijo y mi hija ahogándose (...) él yo no sé cómo hizo, pero empujó a mi hija hacia la orilla y logró salvarla. Cuando yo los ví tomando agua, me lancé con mi mamá a mirar si los podíamos encontrar, pero también comenzamos a ahogarnos. Algunas personas que estaban en el sitio nos dieron la mano y nos salvaron la vida", relató la mujer.

Escuche la entrevista aquí: