Investigan homicidio de un hombre en el barrio Mutis de Mariquita
Un hombre de 44 años fue asesinado la noche de este jueves en el barrio Mutis del municipio de San Sebastián de Mariquita, en un hecho sicarial que es materia de investigación por parte de las autoridades judiciales del departamento.
De acuerdo con información entregada por la Policía Nacional de Colombia, el ataque ocurrió hacia las 6:50 de la tarde, cuando la víctima fue impactada con arma de fuego en plena vía pública. Aunque inicialmente intentaron auxiliarlo, el hombre falleció debido a la gravedad de las heridas.
Tras el crimen, unidades de policía judicial iniciaron labores de recolección de pruebas y revisión de cámaras de seguridad instaladas en el sector. Según las autoridades, el trabajo conjunto con habitantes de la zona permitió avanzar rápidamente en la identificación de los presuntos responsables del homicidio.
La Policía indicó que ya existirían elementos suficientes para individualizar a los posibles autores materiales del hecho, razón por la cual se avanza junto con la Fiscalía General de la Nación en la solicitud de órdenes de captura.
Aunque hasta el momento no se han revelado móviles oficiales, los investigadores continúan recopilando testimonios y evidencia técnica para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el ataque armado y establecer si existían amenazas o antecedentes relacionados con la víctima.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para suministrar cualquier información que permita avanzar en la investigación a través de la línea 123 o mediante contacto directo con las patrullas de Policía. Entretanto, el caso vuelve a generar preocupación por los hechos de violencia armada registrados recientemente en algunos municipios del norte del Tolima.