|   18.Abril.2022   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Video. Estos son los minutos previos a que un niño y un joven se ahogaran en el Magdalena

Crédito: 
La voz de Girardot
En el desespero de querer buscar al menor, la mamá y la abuela por poco también se ahogan.
Velotax

Una dolorosa tragedia atraviesa una familia desde el pasado fin de semana, luego que dos de sus integrantes terminaran falleciendo producto de un caso de inmersión en el caudaloso río Magdalena.

Y es que según se pudo establecer, el infortunio de esta familia ocurrió luego que se grabara un video casero, en el que se observa a las dos víctimas nadando cerca a la orilla del peligroso afluente, sin imaginarse que minutos después se iba a registrar su muerte.

Información revelada por las autoridades, indica que el lamentable caso ocurrió en jurisdicción del barrio Las Rosas del municipio de Flandes, a donde había llegado una familia de la capital para disfrutar de estas vacaciones de Semana Santa.

Fue así que mientras disfrutaban el baño, de un momento a otro el menor de 9 años fue arrastrado por la corriente, de tal manera que el joven de 22 al parecer quiso intentar rescatarlo, pero lamentablemente la corriente también lo sumergió y arrastró.

Teniendo en cuenta la angustia y desespero de la mamá y la abuela del niño para tratar de localizarlo, el caudaloso afluente por poco y termina arrastrándolas, de tal forma que tuvieron que ser auxiliadas por algunas personas que estaban en el lugar.

De las víctimas se conoció que respondían a los nombres de Luis Stiven Marín González, de 22 años y Derek Johan Niño Muñoz, de nueve años de edad.

De este modo, los organismos de socorro en cabeza de la Defensa Civil iniciaron las labores de búsqueda, pero hasta el momento no ha sido posible su ubicación.