|   09.Abril.2022   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Autoridades adelantaron primer 'Consejo de Estupefacientes' del 2022

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
Esta actividad busca trabajar articuladamente para idear estrategias que permitan afectar este flagelo delictivo y de salud pública.
Velotax

La Gobernación del Tolima por medio de las secretarías de Interior y de Salud, adelantaron en las últimas horas la primera sesión del año del Consejo de Estupefacientes, con presencia de delegados de los ministerios de Justicia y de Salud.

Por lo anterior, se adelantó una jornada de seguimiento, inspección y asistencia técnica del Comité de Drogas del Tolima, con el objetivo de seguir fortaleciendo la lucha contra este flagelo.

De este modo, como garantes en el compromiso de abordar e impactar el consumo, distribución y comercialización de sustancia psicoactivas, la Secretaría del Interior en coordinación con la Secretaría de Salud departamental, establecieron medidas y acciones para contrarrestar los actos delictivos en el territorio.

El propósito del Consejo Departamental de Estupefacientes, es el fortalecimiento de las medidas preventivas y correctivas en algunos municipios donde aún prevalece este accionar delictivo y desde allí se busca debilitar y acabar con las cadenas de comercialización y homicidios a manos de estos grupos.

“No podemos permitir que este flagelo del microtráfico siga atentando y dañando a nuestros jóvenes y adolescentes, niñas y niños. Por esto vamos a atacar de manera transversal este flagelo que tanto nos afecta en el departamento”, enfatizó Alexander Tovar González, secretario de Interior del Tolima.

De este modo, con la Policía Nacional y el Ejército se ha venido trabajando de forma permanente para impactar las estructuras delictivas dedicadas a esta actividad.