Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Video. Operación Ares de la Policía dejó dos personas capturadas en Ibagué

A los capturados se les halló una amplia cantidad de estupefacientes, un arma de fuego y dinero en efectivo producto de la venta de los enervantes.
Imagen
Crédito
Suministrada
6 Abr 2022 - 12:42 COT por Ecos del Combeima

Gracias a un trabajo operativo e investigativo adelantado por la Policía Metropolitana de Ibagué, en las últimas horas se adelantó la operación Ares, a través del cual se logró la captura de dos personas, la incautación de más de 100 millones de pesos en estupefacientes y otros elementos.

Según informaron las autoridades locales, a través de dos diligencias de registro y allanamiento se logró desarticular una estructura que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes en pequeñas y medianas cantidades.

Esta redacción pudo establecer que en la primera diligencia de allanamiento realizada en el barrio Los Mártires, se capturó en flagrancia un sujeto de 52 años de edad, a quien se le incautaron más de 31.000 dosis de clorhidrato de cocaína y sus derivados, además de un millón 699 mil pesos en efectivo en monedas y billetes de diferente denominación. 

En este mismo procedimiento fueron localizados tres equipos de telefonía celular, al igual que dos grameras, con las cuales se dosificaban las sustancias y se recibían los pedidos para enviar los domicilios. 

En el segundo allanamiento fue realizado en el barrio Villa María, donde fue capturado en flagrancia otro sujeto de 28 años de edad, a quien se le incautó un arma de fuego tipo revolver calibre 38 y 4 cartuchos para el mismo.

Así las cosas, los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía, con el objetivo de adelantar las actuaciones judiciales correspondientes, donde se definirá si son privadas de la libertad.

"Invitamos a la comunidad a utilizar la línea 167 Antidrogas ‘Todos contra el narcotráfico’, 3203022867, donde podrán denunciar la presencia de personas vendiendo sustancias estupefacientes en las calles, viviendas, parques, alrededores de colegios y universidades. De igual forma se pueden dar a conocer comportamientos contrarios a la convivencia o la comisión de delitos al 123 o el cuadrante más cercano", indicó el coronel William Baracaldo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.