|   31.Marzo.2022   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Detuvieron a dos mujeres que viajaban en un bus cargadas de estupefacientes

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
Un perro antinarcóticos puso en evidencia a las ciudadanas en jurisdicción del municipio de Rovira.
Velotax

En medio del desarrollo del plan mil contra el microtráfico, el departamento de Policía Tolima en las últimas horas en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, el grupo de Carabineros y guías caninos de Rovira, lograron la captura de dos mujeres de 40 y 41 años.

El hecho se presentó mediante un puesto de prevención y control realizado por el personal policial sobre la vía que conduce a la vereda El Rodeo de esta localidad, lugar donde se le realizó señal de pare a un vehículo de servicio público intermunicipal.

Fue así que al momento de realizar el registro a los pasajeros y al vehículo, el uniformado con su canino detector de narcóticos, logró evidenciar que las dos ciudadanas llevaban sustancias ilícitas.

Por lo anterior las mujeres fueron capturadas en flagrancia tras incautárseles al interior de un paquete de comestibles múltiples bolsas herméticas, las cuales contenían clorhidrato de cocaína y una botella plástica con marihuana de alta calidad.

Así mismo a la otra mujer se le incautó una botella plástica de vive 100; en la cual llevaba una importante cantidad de marihuana y varios gramos de clorhidrato de cocaína.

Por lo anterior, las capturadas y la sustancia incautada, fueron puestas a disposición de la Fiscalía 19 local de Ibagué, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Por ahora la comunidad invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad ilícita que genere brotes de inseguridad en el Tolima. Entre tanto, se espera que las detenidas sean presentadas ante un juez para definir su situación judicial.