Alcaldia
Gobernación
  |   30.Marzo.2022   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Hombre decapitado acababa de salir de la cárcel

Crédito: 
Suministradas
Aranzalez
Este individuo estaba vinculado con múltiples procesos de homicidio en el norte del Tolima.
Velotax

Luego de la escalofriante escena con la que amanecieron los habitantes del corregimiento de San Felipe, municipio de Armero Guayabal, las autoridades iniciaron las labores investigativas para establecer quiénes estarían detrás de este violento crimen.

Así las cosas, en el trabajo judicial de las autoridades, se pudo establecer que la víctima respondía al nombre de Álvaro González Ortegón, conocido en el municipio de Mariquita con el alias de ‘Uribe’.

Según se conoció, este sujeto había salido hace menos de un mes de un centro penitenciario,donde estuvo recluido tras ser vinculado a múltiples casos de homicidio y porte ilegal de armas, especialmente en el casco urbano de Mariquita.

Vale la pena señalar que había sido capturado en febrero del año 2019, cuando agentes del Cuerpo Técnico de Investigación CTI con el apoyo del Ejército Nacional, allanaron una vivienda de la vereda Parcelas, del corregimiento Doradal, del municipio de Puerto Triunfo - Antioquia.

Algunas fuentes señalaron que al parecer la Fiscalía señalaba a 'Uribe' de ser el presunto líder de una organización delincuencial conocida como 'Los Botánicos', la cual estaría vinculada a la comercialización de estupefacientes.

Este hombre junto a su organización habría participado en cerca de 10 casos de homicidio, en medio de una confrontación con otras bandas para tener el control del microtráfico en municipios del norte del Tolima.

Por ahora las autoridades siguen indagando para tratar de conocer quiénes estarían detrás de este escalofriante caso de homicidio.