Alcaldia
  |   05.Marzo.2022   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Se conoce el nombre del senador que presuntamente lideraba una red de corrupción

Crédito: 
Tomada de internet
Aranzalez
El hombre al parecer había extendido sus tentáculos al departamento del Tolima y otras regiones de Colombia.
Velotax

Tras el anuncio de la Fiscalía sobre la captura de nueve personas y la vinculación directa de un senador de la República en una red de corrupción que se apoderaba el erario a través de temas relacionados con la contratación estatal, la revista Semana, destapó la olla y reveló los nombres vinculados a este escándalo.

Y es que, a una semana de que se desarrollen los comicios electorales para la Cámara y el Senado en el territorio nacional, este se convierte en un duro golpe para el actual senador y candidato Mario Castaño, a quien la revista Semana señala de ser la persona de la que hablaba la Fiscalía.

Recordemos que esto fue lo publicado por el ente acusador a través de un comunicado:

La Fiscalía General de la Nación puso en evidencia a una señalada red de corrupción que, al parecer, direccionaba contratos con la finalidad de apropiarse de recursos públicos del orden nacional, los cuales estaban destinados para cubrir obras públicas en Tolima, Valle del Cauca, Cauca y Risaralda.

Un grupo especial de fiscales de la Dirección Especializada contra la Corrupción, con el apoyo del CTI, en un trabajo realizado durante ocho meses, estableció que, desde la oficina de un senador de la República, supuestamente, se direccionaban millonarios contratos a cambio del 10% del valor total de cada uno. 

Empresarios y otros particulares habrían frecuentado al congresista para ser beneficiados con contratos. En ese sentido, funcionarios de diversas entidades, presuntamente, ajustaban los pliegos contractuales y condiciones exigidas en licitaciones de obras públicas en distintos departamentos para que quedaran en manos de las oferentes que el senador indicaba. 

En diligencias realizadas en Cali, Popayán, Ibagué y Pereira fueron capturadas nueve personas que harían parte del entramado ilegal. 

Por tal motivo, la Fiscalía les imputará los delitos de concierto para delinquir agravado, interés indebido en la celebración de contratos y prevaricato.

Adicionalmente, se compulsaron copias a la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, para que investigue las actuaciones en las que habría incurrido el senador.

Sin embargo, en la mañana de este sábado, Semana advirtió que el senador liberal Mario Castaño, era quien coordinaba todos los temas relacionados con las coimas por asignar contratos chaleco en diferentes departamentos.

Por ahora las autoridades están en el proceso de judicializar las personas vinculadas con este tremendo escándalo de corrupción del cual se estarán revelando más detalles con el pasar de los días.