|   04.Marzo.2022   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Autoridades investigan la muerte de dos mujeres producto de un procedimiento estético

Crédito: 
Suministradas
Aranzalez
Al parecer las ciudadanas fueron intervenidas en una clínica del garaje, la cual funciona en el municipio de Mariquita.
Velotax

Con total conmoción se recibió la noticia de la muerte de dos ciudadanas en centros asistenciales a dande fueron remitidas, luego de sufrir complicaciones al parecer en medio de procedimientos estéticos que se realizaban en un centro de estética.

Según se indicó desde el norte del departamento del Tolima, las víctimas fueron identificadas como María del Pilar Jiménez Martinez de 27 años de edad, natural de Lérida y Yohana Patricia Giraldo Marulanda, de 39 años, oriunda de Fresno.

De acuerdo con las primeras versiones, estas dos ciudadanas decidieron practicarse un procedimiento de extracción de grasa en un centro estético ubicado sobre la carrera sexta con calle novena del barrio El Carmen del municipio de Mariquita, donde aparentemente se practicaban cirugías de garage.

Fue así que mientras se adelantaban los procedimientos invasivos, las dos mujeres sufrieron complicaciones en su estado de salud, de tal manera que tuvieron que ser evacuadas rápidamente a las instalaciones de una Unidad de Cuidados Intensivos donde finalmente murieron.

Información revelada desde esa población, da cuenta que al lugar llegaron integrantes de la Policía Nacional y funcionarios de la Secretaría de Salud departamental con el objetivo de adelantar una verificación de sitio, pero lamentablemente no encontraron a nadie en esa estética.

Así las cosas, las autoridades recomiendan a la ciudadanía no practicarse cirugías y procedimientos invasivos en sitios que no cuenten con las medidas mínimas de atención, para evitar situaciones como esta.

Por ahora se ha dado apertura a una investigación para determinar quiénes fueron las personas que realizaron los procedimientos a las mujeres que infortunadamente fallecieron.