En video: están robando en Ibagué al mejor estilo de Bogotá

Aunque esta no es una modalidad nueva en Colombia y por el contrario es de las más utilizadas en la ciudad de Bogotá, en la capital tolimense pocas veces se había utilizado esta dinámica para cometer casos de hurto a plena luz del día.
Si bien es cierto en la capital del país los conductores deciden transitar con los vidrios de sus vehículos arriba, en Ibagué los ciudadanos son un poco más confiados y de ahí que algunos delincuentes se estén aprovechando de este factor oportunidad.
Es así que según algunos comerciantes del centro de la ciudad, advierten que se ha convertido en una constante que en el sector aledaño a la plaza de la 14, los delincuentes aprovechen los trancones o la luz roja del semáforo, para caer como aves de rapiña a sus víctimas.
La más reciente situación ocurrió en horas de la tarde este viernes y quedó captada en el video de una cámara de seguridad, luego que un par de sujetos se ubicaran en ambos costados de un vehículo particular, aprovechando que sus ocupantes tenían los vidrios abajo.
Mientras uno de los atracadores forcejeaba con el conductor para robarle su celular, el otro aprovechó la distracción y le rapó la cartera a la mujer que se desplazaba como copiloto.
Acto seguido los dos delincuentes emprendieron la huida corriendo por las calles del sector, mientras algunos comerciantes trataban de interceptarlos para recuperar los elementos hurtados.
Según la denuncia, esta conducta se volvió el pan de cada día, de tal forma que se pide la intervención de la Policía Metropolitana y la Seccional de Investigación Criminal Sijin, para identificar quiénes son los delincuentes que tienen azotados a los conductores en el centro de la ciudad.