|   15.Febrero.2022   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Planes de requisa permitieron ubicar 140 armas blancas en Ibagué

Crédito: 
Suministrada
Estos elementos fácilmente pudieron haber servido para cometer casos de hurto, lesiones personales u homicidios.
Velotax

A través del trabajo de los uniformados desplegados en la capital tolimense, se obtuvieron importantes resultados en materia de seguridad ciudadana, al sacar de las calles armas blancas, armas de fuego, estupefacientes y lograr múltiples capturas.

Fue así que gracias a esos controles, se llevó a cabo la captura de 12 personas en flagrancia y una por orden judicial, tras planes de requisa, solicitud de antecedentes y patrullajes por las zonas enmarcadas en el mapa de calor que manejan las autoridades.

Según se pudo establecer, las 13 personas detenidas ahora responden por delitos como: homicidio, hurto, lesiones personales, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, entre otras conductas ilícitas.

De igual forma, se lograron tres casos de recuperación de mercancía avaluada en cuatro millones de pesos y se incautaron 140 armas cortopunzantes, dos armas traumáticas, un arma de fuego y 2.822 dosis de marihuana y base de coca. 

Por su parte, las autoridades reportaron que se recibieron 4.318 llamadas al sistema integrado de emergencias y seguridad 123, de las cuales 195 fueron por riñas y 22 por violencia intrafamiliar. 

En cuanto a la aplicación de código de convivencia y seguridad ciudadana, se impusieron 243 órdenes de comparendo, producto de las diferentes contravenciones que identificaron los uniformados en las calles.