Microsueño casi termina en tragedia en vía hacia Alvarado
Un momento de desconexión al volante estuvo a punto de terminar en tragedia en la vía que conduce de Ibagué hacia Alvarado, luego de que un conductor sufriera un aparente microsueño y perdiera el control de su vehículo.
El hecho se registró a la altura del kilómetro 17, donde el automóvil terminó saliéndose de la calzada y quedó a un costado de la vía, evidenciando la brusca maniobra tras la pérdida de control.
De acuerdo con las primeras versiones, el conductor habría cerrado los ojos por unos segundos, lo suficiente para que el vehículo se desviara y abandonara la carretera.
A pesar de lo aparatoso del incidente, el hombre resultó ileso, lo que evitó que el caso pasara a mayores consecuencias.
Sin embargo, el hecho vuelve a poner sobre la mesa el riesgo que representa conducir en estado de cansancio, una de las principales causas de accidentes en carretera.
Las autoridades reiteraron el llamado a los conductores para que no subestimen el sueño al volante y realicen pausas activas o descansen cuando sientan fatiga.
Y es que, como advierten expertos en seguridad vial, basta un segundo de desconcentración para que una situación cotidiana termine en una emergencia sin margen de reacción.