Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Ladrones se metieron a finca turística en Chucuní y se llevaron más de 25 millones de pesos

Víctimas aseguran que delincuentes ingresaron mientras dormían y se llevaron pertenencias en diferentes fincas al mismo tiempo.
Imagen
Hurto
19 Mar 2026 - 5:55 COT por Ecos del Combeima

Un grave caso de inseguridad fue denunciado por un grupo de ciudadanos que fueron víctimas de un millonario robo en la vereda Chucuní, sector Las Brisas, zona rural de Ibagué, mientras se encontraban en una finca de descanso celebrando un cumpleaños familiar.

Según el testimonio entregado, los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo, luego de que los asistentes se retiraran a descansar. Hacia las 4:00 a. m., delincuentes habrían ingresado por la parte posterior del inmueble, utilizando, al parecer, rutas previamente identificadas.

Las víctimas aseguran que los ladrones actuaron con total tranquilidad, sin despertar a quienes se encontraban en las habitaciones. Incluso, no descartan que se haya utilizado algún tipo de sustancia para impedir que reaccionaran durante el hurto.

El resultado fue un robo masivo en al menos dos habitaciones, donde se llevaron computadores portátiles, celulares, dinero en efectivo, documentos personales y ropa, con pérdidas que superarían los 25 millones de pesos.

La situación no terminó allí. De acuerdo con la denuncia, los delincuentes también ingresaron a una finca cercana, donde otra familia fue víctima de hurto en la misma madrugada, lo que refuerza la hipótesis de una acción coordinada en el sector.

Más allá del hecho puntual, los afectados cuestionan las condiciones de seguridad en la zona, señalando que no existe señal de comunicación para contactar a las autoridades de manera oportuna y que la respuesta policial se habría demorado varias horas.

Además, denunciaron dificultades para interponer la denuncia formal, indicando que tuvieron que acudir incluso fuera de la ciudad para poder radicar el caso, lo que ha generado mayor inconformidad frente a la atención institucional.

Archivo de audio

La comunidad también advierte que no se trataría de un hecho aislado, ya que, según relatos de residentes, en el pasado se han presentado robos similares, incluso con situaciones más graves como familias retenidas dentro de las viviendas.

Ante este panorama, los denunciantes hacen un llamado urgente a las autoridades para reforzar la seguridad en este sector rural, especialmente en temporada turística, donde aumenta la llegada de visitantes que buscan descanso, pero terminan expuestos a la delincuencia.