Cayó presunto líder de red de microtráfico que operaba en varios barrios de Ibagué
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Víctor Alfonso Muñoz Jaramillo, señalado por las autoridades como presunto integrante del grupo delincuencial conocido como ‘Los 4 Vientos’, dedicado al tráfico local de estupefacientes en distintos sectores de Ibagué.
La decisión se tomó tras la solicitud presentada por la Fiscalía General de la Nación, que le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Durante la audiencia, el procesado no aceptó los cargos.
Según la investigación adelantada por la Fiscalía Seccional Tolima, Muñoz Jaramillo sería uno de los principales coordinadores de la red, encargándose presuntamente de la distribución de bazuco y cocaína en barrios como Cerro Gordo, Baltazar, Libertador, La Plaza 21 y el sector conocido como Escaleras de la 11.
La captura del hombre se hizo efectiva durante un allanamiento realizado por la Policía Nacional en una vivienda del barrio Baltazar, diligencia en la que los uniformados materializaron la orden judicial en su contra.
De acuerdo con los investigadores, el procesado estaría vinculado con al menos 35 eventos relacionados con la venta de estupefacientes en la ciudad.
Las autoridades recordaron que esta organización delincuencial ya había sido golpeada en junio de 2025, cuando fueron judicializados cinco de sus presuntos integrantes en medio de operativos contra el microtráfico en la capital tolimense.