Alcaldia
  |   22.Enero.2022   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Presuntos abusadores de menores fueron capturados en Ibagué

Crédito: 
Suministradas
Aranzalez
La denuncia de los ciudadanos fue fundamental para desarrollar el trabajo operativo de la Policía Metropolitana.
Velotax

Gracias a un trabajo investigativo realizado por la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, se logró en las últimas horas la captura por orden judicial de dos individuos.

Según se pudo establecer, los procedimientos de captura se desarrollaron en las comunas cuatro y nueve de la capital tolimense, teniendo en cuenta que eran solicitados por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años y acto sexual violento. 

El primer procedimiento se realizó en el barrio Praderas de Santa Rita, donde fue capturado un individuo de 23 años de edad, solicitado por Juzgado Sexto Penal Municipal con Función de Control de Garantías de la ciudad de Ibagué, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años, lo anterior por ser el presunto autor material de hechos ocurridos el pasado 02 de agosto de 2021 en la ciudad de Ibagué. 

El segundo procedimiento se desarrolló en el barrio Gaitán, donde fue capturado un sujeto de 45 años de edad, solicitado por el Juzgado Sexto Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Ibagué por el delito de acto sexual violento, por hechos ocurridos el 19 de noviembre del año pasado en Ibagué, teniendo en cuenta que presuntamente realizó de manera violenta tocamientos a una adolescente de 14 años de edad. 

Por lo anterior, los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad solicitante, para que se inicien las etapas procesales en su contra por las conductas ya relacionadas.