Alcaldia
  |   21.Enero.2022   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Mujeres dedicadas a participar en casos de extorsión fueron capturadas

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
Los engaños a las personas se orquestaban desde la cárcel de Picaleña, pero las víctimas eran personas residentes en al menos tres departamentos de Colombia.
Velotax

La Policía Nacional, a través del grupo GAULA, en articulación con la Fiscalía General de la Nación, el GAULA militar y la Seccional de Inteligencia Policial, efectuaron la captura por orden judicial en las ciudades de Pereira e Ibagué, de dos mujeres de 24 y 37 años de edad, por el delito de extorsión agravada en concurso homogéneo. 

Estas personas al parecer serían responsables y participes de la conducta punible antes referenciada desde la cárcel Picaleña, por medio del modus operandi conocido como suplantación de autoridad en la modalidad tío/tía.

Recordemos que está actividad consiste en hacerse pasar por un familiar y una autoridad de Policía, para exigir entre cien mil a dos millones de pesos a cambio de no capturar a su familiar. 

Mediante la investigación se pudo establecer que las capturadas son las presuntas responsables de participar en hechos ocurridos en el mes de noviembre del año 2013, pero con continuidad hasta el año pasado.

De acuerdo con las autoridades, las actuaciones delincuenciales se desarrollaban en varios municipios del departamento del Cauca, pero también en las ciudades de Cali e Ibagué.